viernes, 9 de septiembre de 2011

Rat-Zinger//Cartas Al Vaticano


01 R´N´Roll Terror
02 Cristal
03 Norteamerikkka
04 Soltad A La Bestia
05 Matar A Rat-Zinger
06 Enemigo Publiko
07 Mi Navaja
08 Salpikados De Sangre
09 El Kaos Y El Orden
10 Detras De La Colmena
11 Ingobernable
12 Lider
13 Nido De Ratas
14 Plazara


Bandas nuevas nacen casi todas las semanas y cuando se trata de la escena bizkaina, estas cosas suceden mas habitualmente, una banda de reciente creación es Rat-Zinger, con apenas dos años de vida, tiempo suficiente para patearse muchos gaztetxes y estar presentes en alguna que otra fiesta local.

No se trata de unos jovenzuelos ni mucho menos, la banda está curtida en esto de la música, sus componentes han tocado en grupos como Anarko o Pilt como es el caso del batería Xampe, Sucio Sistema, Nok, Zer Bizio, etc etc.

Su estilo musical se puede definir como un punk rock afilado con una clara identidad, muy al estilo de bandas como Macarrada, tanto en la sintonía como en la poderosa voz que nos recuerda a la de Tonino, pero quizás estos tenga un sonido más agresivo y sucio.

"Cartas al Vaticano" es el primer trabajo de la banda, bien presentado, en una edición muy chula en formato digipack, además este disco ha servido como el punto de partida de la plataforma discográfica y de management Mauka Musikagintza, directamente desde Arrasate, Gipuzkoa.

Como primera toma de contacto nos topamos con una portada que define a la perfección a la banda, un lobo o una rata salvaje en forma de dibujo con una clara actitud agresiva. "14 temas de mala madre, llenos de rabia que van directos a la yugular" es lo que al menos manifiestan ya de entrada en su hoja de promoción.

Temas acelerados al mas puro estilo Motörhead, punk hardcore de la vieja escuela e incluso el metal fluye en determinadas ocasiones a gran velocidad, se trata de un disco accesible desde la primera escucha, una rotunda propuesta.

De entrada para este primer disco, han contado con la colaboración de Brigi de Koma en la cover de una de nuestras bandas mas olvidadas y auténticas, "Mi Navaja" de los vitorianos Quemando Ruedas. El único tema cantado en euskera y que además cierra el disco, "Plazara", cuenta con la colaboración del comandante Fermín Muguruza, un corte que sale de los textos de Beñat Sarasola.

A destacar "R`n`Roll Terror", que de entrada inicia el disco de forma acelerada, "Soltar a la Bestia", canción con mucha garra y que seguro dará un toque festivo a sus conciertos o "Matar a Ratzinger", proclamando su muerte como bandera de victoria. Y a estos sumamos los cortes donde colabora Brigi y Fermín, son canciones que sin duda enganchan a la primera.

Un disco redondo, y que cuesta sacarlo de la bandeja de reproducción.

www.myspace.com/ratzingerbilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario